1-. Son una gama de ductos homologada o estandarizada, emballetados en costura helicoidal o en espiral a prueba de fugas, golpes, anti colapso y sin problemas de ajustes. Sus usos son múltiples, siendo los más comunes: ventilación, refrigeración, climatización, extracción e inyección de aire, extracción de gases, recolector de polvo y humo, aspiración y transporte neumático, arrojadores, alcantarillas, drenaje, entre otros.
2-. Los ductos ahorran hasta un 30% de energía ya que no tienen fugas, cumplen con la norma de sellado DIN 24.194 o la Eurovent 2/2 de Clase C de sellado, por su rigidez ahorran acero (u otro metal) y reducen costos de instalación.
3-. Su costura helicoidal los estabiliza y rigidiza, haciéndolos 4 veces más resistentes que el ducto tradicional del mismo espesor y dimensiones. Debido a esta rigidez necesita menos soportes y menos cantidad de metal.
4-. Cada ducto se fabrica con UNA SOLA pieza de metal, se pueden construir hasta 12 mts sin uniones, lo que garantiza su hermetismo (12 mts permite la norma chilena de transporte en tierra).
5-. Los diámetros disponibles son desde 80 mm hasta 2.000 mm.
6-. Rapidez en la fabricación y entrega, Eliductos S.A puede fabricar una cantidad importante de mts de ductos diarios.
7-. Rapidez en la instalación, ya que es tipo mecano, sin partes sueltas ni problemas de ajuste ya que las piezas son estandarizadas.
8-. Más de 14.000 piezas diseñadas en Europa, (o componentes: codos, reducciones, compuertas, tapas, uniones, etc.) estandarizadas que resuelven cualquier obstáculo de un proyecto por más complejo que pueda parecer.
9-. Se pueden fabricar los ductos y las piezas en acero galvanizado, acero al carbono, acero inoxidable, cobre y aluminio.
10-. La armonía estética de los ductos los hacen ideales para proyectos de ductos a la vista, sobretodo pensando en fabricarlos en cobre o acero inoxidable.
11-. Total asesoría pre y post venta de Eliductos S.A, representantes y fabricantes exclusivos de SPIRO INTERNATIONAL de Suiza.